17º Proceso de Clasificación de Especies (2020)

CONSULTA PUBLICA PROPUESTA PRELIMINAR DE CLASIFICACIÓN 17° PROCESO

A TODA PERSONA INTERESADA EN LA CONSERVACIÓN DE LA VIDA SILVESTRE:

El Ministerio del Medio Ambiente (MMA), somete a consulta pública la propuesta de clasificación de especies que se indica en Resolución Exenta N° 1307 del 26 de noviembre de 2020 “Somete a consulta pública propuesta de clasificación de especies que indica, correspondiente al decimoséptimo proceso de clasificación”.

Cualquier persona interesada, natural o jurídica, podrá formular observaciones a esta propuesta de clasificación, por escrito, acompañando los antecedentes que las fundamentan, dentro del plazo de un mes a contar de la fecha de esta publicación, es decir hasta el 09 de enero de 2021.

Las especies a clasificar son 105, desglosadas son: 61 especies de animales: 39 invertebrados (37 artrópodos (14 arácnidos y 23 insectos), 1 anélido y 1 Onicóforo), 22 vertebrados (20 aves y 2 mamíferos), 8 especies de hongos y 20 especies de plantas (3 árboles, 3 arbustos, 13 herbáceas y 1 suculenta).

Las observaciones podrán presentarse en las Oficinas de Partes del MMA a lo largo del país o a través del portal de Consultas Ciudadanas disponible en el link http://consultasciudadanas.mma.gob.cl, hasta el 09 de enero de 2021.

Mayores antecedentes en el sitio WEB:

https://clasificacionespecies.mma.gob.cl/procesos-de-clasificacion/17o-proceso-de-clasificacion-de-especies-2020/

 

Para mayor información, puede también dirigirse a las “oficinas OIRS del MMA en todo el país”,  y para participar entrar al siguiente link de internet http://consultasciudadanas.mma.gob.cl