19º Proceso de Clasificación de Especies (2022-24)

Pronunciamiento del CMS:

Propuesta de clasificación definitiva enviada a pronunciamiento del Consejo de Ministros para Sustentabilidad Ambiental (CMS)

DECRETO SUPREMO (DS) EN ESPERA DE TOMA DE RAZÓN POR PARTE DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. LUEGO DEL PRONUNCIAMIENTO DEL CONSEJO DE MINISTROS PARA LA SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL (CMS) Y LA CONFECCIÓN DEL DS:

Revisadas las observaciones de la ciudadanía a la Propuesta Preliminar de Clasificación, el Comité de Clasificación la corrigió de acuerdo a las observaciones aceptadas, generando la Propuesta de Clasificación Definitiva, la cual fue enviada al Consejo de Ministros para la Sustentabilidad (CMS) para su pronunciamiento. Con el pronunciamiento afirmativo del CMS, se confeccionó el Decreto Supremo (DS) correspondiente, decreto que está a la espera de su Toma de Razón por parte de Contraloría General de la República y, por último, se publicará en el Diario Oficial, lo que oficializará la clasificación de especies del 19no proceso.

Documentos
Ver propuesta de clasificación decimonoveno proceso y las fichas de las especies
Ver Actas de las Reuniones del Comité de Clasificación (19° proceso)
Ver Resolución Exenta Nº 748 de fecha 31 de julio de 2023 (Consulta Ciudadana 19º)
Ver Resolución Exenta N° 199 del 8 de marzo de 2023 (INICIO 19° proceso)

Si desea ser informado debe enviar un correo electrónico a la casilla  de correo clasificacionespecie@mma.gob.cl, indicando su interés en ser informado del proceso.